es, rc_de_administradores_y_directivos

R.C. de Administradores y Directivos (D&O).

Las empresas familiares y los Sectores del Automóvil, Inmobiliario, Farmacéutico, Telecomunicaciones y Minería son los que concentran el mayor número de demandas contra los Administradores y Directivos, pudiendo proceder estas reclamaciones de accionistas, acreedores, clientes, proveedores, organismos públicos, etc.

El ámbito de responsabilidad de todas las personas que han adoptado o adoptan decisiones en una Empresa es muy amplio, abarcando la responsabilidad por daños, por deudas sociales, concursal, penal, administrativa, tributaria, laboral, etc.

Aunque el Tomador de esta póliza sea la Empresa, este tipo de seguro no es un mecanismo de protección para la Sociedad, sino para todas aquellas personas que toman y ejecutan las decisiones en la misma, ya que dichas personas responden con su patrimonio personal presente y futuro.

Adicionalmente y como consecuencia de esta protección patrimonial, la contratación de este tipo de seguro estimula una dirección empresarial dinámica, incentivando a los administradores y directivos de las empresas a asumir un nivel de riesgo adecuado.