LA ASOCIACIÓN PEUGEOT ANALIZA LA ESTRATEGIA RED DEL GRUPO STELLANTIS EN SU 40ª ASAMBLEA

El pasado días 15 de junio, tuvo lugar la 40ª Asamblea General de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot en Madrid, retomando las reuniones presenciales después de año y medio. Una reunión que supuso un éxito de participación de inversores y directores gerentes de la Red Concesionaria del león en nuestro país.

La reunión, además de tratar los asuntos formales previstos en los estatutos de la organización, se centró de forma prioritaria en analizar la estrategia del Grupo Stellantis para la Red Concesionaria, tras el preaviso de resolución contractual a dos años de los contratos de Concesionarios de Vehículos Nuevos y Servicio Oficial.

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Concesionario realizó, a través de una presentación planteada en un esquema de preguntas – respuestas, los principales vectores conocidos hasta hoy de lo que el grupo pretende conseguir con un movimiento que tendrá como principal impacto la concentración de inversores de las distintas Marcas pertenecientes a la corporación automotriz.

Este análisis se completó con una visión jurídica de la resolución contractual, así como con una exposición de los resultados económicos de la Red Concesionaria correspondientes al primer trimestre de 2021. Asimismo, se realizó un punto de situación sobre la crisis mundial de semiconductores, que afecta de forma importante a numerosos constructores.

Tras un amplio espacio de intervenciones de los numerosos Concesionarios, que posibilitaron un quorum del 100% de los asociados, se contó, entre otros con la asistencia de Joao Mendes, Director General de Peugeot España y Portugal y de Antonio González, Director de Desarrollo Red del Grupo Stellantis. Asimismo, se contó con la presencia del principal staff directivo de PSA FINANCE, financiera de la Marca que a su vez, también patrocinaba el encuentro.

Participaron asimismo como patrocinadores oficiales, TotalEnergies que presentó su nueva denominación e imagen de marca en este acto, Grupo Quiter y Go Virtual.