LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONCESIONARIOS PEUGEOT CELEBRÓ SU XXXVII ASAMBLEA GENERAL Y RENUEVA LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN.

Durante los días 14 y 15 de junio, se celebró en Barcelona la XXXVII Asamblea General de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot, con una de las mayores asistencias en la historia reciente de esta organización.

El eje central de estas jornadas fue el análisis, desde diferentes puntos de vista, de los retos que afronta el sector de la distribución de la automoción y concretamente la Red Peugeot en nuestro país, en cuanto al vehículo eléctrico, conectividad, nuevos modelos de uso por parte de los clientes y cómo aprovechar este futuro como una oportunidad de crecimiento y rentabilidad para el Concesionario.

Para conocer estos distintos planteamientos, se desarrollaron diferentes mesas redondas y ponencias, destacando la mesa redonda sobre el nuevo modelo de distribución de recambios del Grupo PSA, así como las exposiciones de Jesús Sanchís (Mersus Automotive Solutions), Carlos Xifré (Edara) e Ignacio Magro (Finae Partners).

Asimismo, los asistentes pudieron asistir a las mesas redondas integradas por las empresas patrocinadoras del evento, quienes además de exponer sus principales novedades para los próximos meses, también plantearon los retos de sus compañías en este entorno de cambio tecnológico y digital, de forma que ampliaron los puntos de vista sobre las ponencias previstas en el programa.

Reiterando su compromiso con este importante evento para la Red Peugeot, intervinieron estas mesas redondas Luis Muñoz, de Bridgestone; Domingo Aliaga, de Johnson Controls (fabricante de Varta); Ernesto Zapata, de PPG y Nexa Autocolor™; Gabriel López de Lubricantes TOTAL; Alfonso Sánchez López-Chicheri, de MM Globalis y Emiliano Nistal, de RACE. La empresa informática Quiter, también patrocinó y participó en esta Asamblea.

Por otra parte, se contó con la participación de Jorge Tomé, Director General de Peugeot España, Antonio González, Director de Piezas y Servicios del Grupo PSA, así como Nuno Zigue y Gabriele Braglia, máximos responsables de PSA Finance, acompañados por sus equipos, quienes expusieron a los asistentes las principales líneas de actuación para los próximos meses en materia de comercialización, plan de marketing para los próximos lanzamientos, el entorno posventa y la financiación.

Sin duda, unos de los puntos más importantes de esta Asamblea fue la elección por unanimidad de D. Francisco Aliaga Parreño, Director Gerente de la Concesión Edauto (Benisanó, Valencia) como nuevo Presidente de la Asociación, encabezando un Comité Ejecutivo que combina la experiencia, a través de miembros del anterior equipo, con la incorporación de nuevos Gerentes. Cabe destacar el reconocimiento de todos los asociados a la importante labor de D. Agustí García Rubiés durante su mandato, quien ha desarrollado una línea de trabajo que ahora “toca consolidar y mejorar, impulsando aún más el dialogo que ya existe con el constructor a nivel nacional e internacional, para recuperar la ilusión en el negocio y por supuesto, impulsar su rentabilidad”, según señaló el nuevo Presidente.