LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONCESIONARIOS PEUGEOT CELEBRÓ SU 36ª ASAMBLEA GENERAL

Durante los pasados días 1 y 2 de junio de 2017 y el Barceló Convention Center de la ciudad de Sevilla, la Asociación Española de Concesionarios Peugeot celebró su XXXVI Asamblea General, con la asistencia de un 80% de los propietarios y Directores Gerentes de la Red española.

Además de la exposición por parte Agustí García, presidente de la Asociación y el Comité Ejecutivo de la misma sobre los principales trabajos desarrollados en los últimos meses, se abrió un amplio espacio de reflexión sobre dos aspectos fundamentales en la actualidad para la Red: El futuro y la estrategia del Grupo PSA, con la adquisición de la marca Opel como foco de atención y el desarrollo del plan “Push to pass”, así como la estrategia de posventa y concretamente el futuro de la venta al exterior de recambios.

Para estos temas, se desarrollaron dos mesas redondas moderadas por el Director de Comunicación y de Marketing de FACONAUTO, Raúl Morales. En la mesa redonda sobre el Grupo PSA participaron Juan Ferrari, periodista; Jean Triomphe, consultor francés y José Labrador, Gerente de EXTREDAUTO. En la mesa redonda sobre el futuro de la posventa y la venta de recambios, se contó con la asistencia de Miguel Angel Cuerno, Presidente de ANCERA, José Antonio Tercero, Director General de VALEO y Antonio Joaquín González, Director de Piezas y Servicios de PSA Iberia.

El entorno europeo y la estrategia del Grupo PSA para los próximos años fueron también tratados por Santiago Oliva, Vicepresidente de la Asociación Europea de Concesionarios Peugeot, a través de la exposición de las líneas generales del proyecto “push to pass”, tras un primer año de desarrollo y de las principales novedades de la Asociación que engloba a todas las organizaciones nacionales del entorno europeo.

Asimismo, se contó con la participación de Jorge Tomé, Director General de Peugeot España y Jaime Piédrola, Director de Ventas de PSA Finance. Acompañados por sus equipos, expusieron las principales líneas de actuación para los próximos meses y los retos que habrá que afrontar a lo largo de todo el ejercicio para mantener la posición de liderazgo que atesora en la actualidad la Marca del león en nuestro país.

Consolidando un formato ya creado en la anterior edición, celebrada en Bilbao, los asistentes pudieron asistir a las mesas redondas integradas por las empresas patrocinadoras del evento, en las cuales se trataron aspectos tan importantes como los retos de la posventa marquista, la necesidad de impulsar acciones innovadoras en el área de servicio, la fidelización de los clientes a través de productos y servicios y las oportunidades que ofrece la innovación continua en el automóvil.

Reiterando su compromiso con este importante evento para la Red Peugeot, intervinieron en el primer día Luis Muñoz, Car Dealers Key Account Manager de BRIDGESTONE; Domingo Aliaga, Gerente de Cuentas de JOHNSON CONTROLS (fabricante de Varta) y Ernesto Zapata, Business Development Manager de PPG Ibérica para las marcas de pintura PPG y NEXA AUTOCOLOR™.

La segunda mesa redonda corrió a cargo de Ignacio Barbero, Director Comercial de LUBRICANTES TOTAL en España; Alfonso Sánchez López-Chicheri, Director Comercial de MUTUA MADRILEÑA GLOBALIS y Luis Muñoz, Director Comercial de R.A.C.E. La empresa informática QUITER, también patrocinó esta Asamblea.

Cabe destacar el interés que también generó la ponencia final de esta XXXVI Asamblea General, la cual corrió a cargo de Bernardo Reiner, Director Comercial de WALLAPOP y que centró su atención en las posibilidades del comercio digital en el área del VO, el comportamiento del cliente y las opciones que permiten desde las aplicaciones y herramientas que tiene esta aplicación para mejorar el contacto y la relación comercial con los compradores.