LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONCESIONARIOS PEUGEOT CELEBRÓ SU XXXV ASAMBLEA GENERAL EN BILBAO

Durante los pasados días 9 y 10 de junio de 2016, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se celebró la XXXV Asamblea General de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot, con la asistencia de los propietarios y Directores Gerentes de la Red española, así como sus acompañantes.

Durante estas dos jornadas, el Comité Ejecutivo de la Asociación expuso a los asistentes los principales trabajos desarrollados en los últimos meses, focalizando la atención hacia tres ejes: la actividad de comercialización de vehículos, la estrategia de posventa y los planes del Grupo PSA en el área de recambios y por último, el balance económico y de rentabilidad de la Red Concesionaria.

Christophe Mandon, CEO del Grupo PSA para España y Portugal; Jorge Tomé, Director General de Peugeot para España y Portugal y Jaime Piédrola, Director de Ventas de Peugeot Financial Services, acompañados de sus equipos, participaron en esta Asamblea exponiendo las principales líneas de actuación para los próximos meses y las perspectivas generales para el año 2016. En un amplio debate con el Comité Ejecutivo de la Asociación liderado por Agustí García, Presidente de la Asociación y con el resto de la Red Concesionaria, se confrontaron ideas y propuestas sobre la política de incentivos, la rentabilidad de los Concesionarios y sus inversiones, la evolución de la posventa -en especial, la distribución de recambios- y los productos de financiación y servicios complementarios.

El entorno europeo y la estrategia del Grupo PSA para los próximos años fueron también tratados por Santiago Oliva, Vicepresidente de la Asociación Europea de Concesionarios Peugeot, a través de la exposición de las líneas generales del proyecto “push to pass”, trasladando a los asistentes los principales ejes de actuación, la perspectiva de producto y de comercio del constructor hasta el 2021.

El negocio de VO y su incidencia en el negocio del Concesionario tuvo un espacio importante, con la intervención de Didier Chabrier, CEO del Grupo Tressol Chabrier y Concesionario Peugeot en Francia, que abordó su experiencia en el área de VO, así como la exposición de Alberto Liz, Consejero Delegado de BCA España, que focalizó su presentación sobre las oportunidades del entorno digital en esta área de actividad.

Asimismo, cabe destacar la intervención de Blas Vives, Secretario General de Faconauto, que centró su exposición en la incidencia que el entorno político-económico actual tendrá para las previsiones de mercado para este ejercicio, así como las principales líneas de trabajo de la federación como patronal del sector.

En un formato nuevo, más dinámico y didáctico, se desarrollaron las mesas redondas en las que participaron las empresas patrocinadoras del evento, en las cuales se trataron aspectos tan importantes como los retos de la posventa marquista, la necesidad de impulsar acciones innovadoras en el área de servicio, la fidelización de los clientes a través de productos y servicios y las oportunidades que ofrece la innovación continua en el automóvil.

En dichas mesas redondas celebradas durante los dos días, participaron entidades de primer orden remarcando su compromiso con la Marca y su Red Concesionaria. Intervinieron en las mismas Ernesto Zapata, Business Development Manager de PPG Ibérica para las marcas de pintura PPG y Nexa Autocolor™; Domingo Aliaga, Gerente de Cuentas de Johnson Controls (fabricante de Varta); Alberto Martín, Director de Proyectos de Grupo Quiter; Luis Muñoz, Car Dealers Key Account Manager de Bridgestone; Alfonso Sánchez López-Chicheri y Rafael Gómez Smith, Director Comercial de MM Goblalis y Director Técnico de Siniestros de Mutua Madrileña, respectivamente; Luis Muñoz, Director Comercial de RACE e Ignacio Barbero, nuevo Director Comercial de LUBRICANTES TOTAL en España.

Las jornadas de trabajo finalizaron con la intervención de Gilles Vidal, Director Mundial de Diseño de Peugeot, ofreciendo a la Red Concesionaria la posibilidad de conocer de primera mano el método de trabajo, las fuentes de inspiración y las líneas maestras del diseño y la creatividad de la Marca.

Fuente: Asociación Española Concesionarios Peugeot