LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONCESIONARIOS PEUGEOT CELEBRÓ SU XXXIV ASAMBLEA GENERAL EN MARBELLA. NUEVA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN.

Durante los pasado días 4 y 5 de junio de 2014 y en el Hotel Don Carlos Leisure & Spa de Marbella, uno de los enclaves turísticos más relevantes de la Costa del Sol, se celebró la XXXIV Asamblea General de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot, con la asistencia de los propietarios y Directores Gerentes de la Red española, así como sus acompañantes.

Durante estas dos jornadas, el Comité Ejecutivo de la Asociación expuso a los asistentes los principales trabajos desarrollados durante el curso 2014-2015, enmarcados en el plan de acción iniciado en 2013, así como los principales acuerdos alcanzados con Peugeot España dentro de la política comercial 2015 y otras materias que se encuentran en proceso de análisis.

En este sentido, la nueva estrategia para la distribución de venta al exterior de recambios planteada por el Grupo PSA en el entorno europeo y las consecuencias empresariales y comerciales que tendrían para la Red Peugeot constituyó el eje central tanto de la exposición del Comité Ejecutivo, como de las cuestiones trasladadas por los asistentes en las dos jornadas de trabajo.

Jorge Tomé, Director General de Peugeot para España y Portugal y Bertrand Rigaud, Director Gerente de Banque PSA Finance España, acompañados de sus equipos, participaron en esta Asamblea exponiendo las principales líneas de actuación para los próximos meses y las perspectivas generales para el año 2015. Así, se analizaron los retos más urgentes a afrontar, a través de una política promocional clara y atractiva para el cliente, la imagen de marca de calidad y excelencia, próximas campañas publicitarias, la evolución de la posventa -en especial, la distribución de recambios- y los productos de financiación y servicios complementarios.

Asimismo, en esta Asamblea se eligió por unanimidad a D. Agustí García Rubiés, Director Gerente de la Concesión Mavisa Sabadell (Barcelona) como nuevo Presidente de la Asociación para la legislatura 2015-2018, encabezando un Comité Ejecutivo que combina la experiencia, a través de miembros del anterior equipo, con la incorporación de nuevos Gerentes. Cabe destacar el reconocimiento de todos los asociados a la importante labor de D. Pablo Martínez López durante su mandato, quien ha desarrollado una línea de trabajo que ahora “toca consolidar y mejorar, impulsando aún más el dialogo que ya existe con el constructor a nivel nacional e internacional, para recuperar la ilusión en el negocio y por supuesto, su rentabilidad”, según señaló el nuevo Presidente.

Además de contar con la colaboración de Peugeot España y Peugeot Financiación, participaron en esta reunión las principales empresas patrocinadoras de la Asociación de Concesionarios Peugeot, con la intervención de Alberto Martín (Director de Proyectos de Grupo Quiter), Ernesto Zapata (Responsable de Desarrollo de Negocio de PPG – Nexa Autocolor), Domingo Aliaga (Gerente de Cuentas de Johnson Controls, fabricante de Varta), Alfonso Sánchez López-Chicheri y Rafael Gómez Smith (Director Comercial y Director de Siniestros de Mutua Madrileña Globalis), Luis Muñoz (Director Comercial de RACE) y Gabriel López (Director Comercial de Lubricantes Total en España).